te invitamos a mantener la llama de la Memoria, la Verdad, la Justicia

"No lograron convertirnos en ellos" Dijo Hebe de Bonafini.

No lograron que nos convirtiéramos en violadores de los D.D.H.H.

Creemos en la Justicia, que lenta pero viene ...

Herederos y herederas de la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, decimos Presente!!!!

Aquí estamos, para seguir andando.



"A LOS GENOCIDAS... a dónde vayan...los iremos a buscar..."



NI OLVIDO NI PERDÓN... JUICIO Y CASTIGO.

martes, 4 de mayo de 2010

LENTA PERO VIENE


Quedó detenido Martínez de Hoz


Así lo ordenó el juez Oyarbide. Luego de la declaración de la inconstitucionalidad del indulto, el ex ministro de Economía será juzgado por el supuesto crimen al empresario Gutheim durante la Dictadura.
Según lo confirmaron medios nacionales, la Policía federal llegó hasta el domicilio del ex ministro de Economía, tras la órden de detención de Martínez de Hoz.
El ex ministro de la dictadura José Alfredo Martínez de Hoz, permanece en su domicilio atendido por médicos personales "ya que se encuentra postrado", informaron fuentes policiales. Martínez de Hoz, que vive en el edificio Kavanagh, del barrio de Retiro, está a la espera de la llegada de un médico legista para que constate su estado de salud; en el lugar también se encuentran agentes de Interpol.
Recordemos que la semana pasada se declaró inconstitucional el indulto dado por el gobierno de Menem, y se le prohibió a Martínez de Hoz salir del país, por la causa donde se investiga el secuestro extorsivo del empresario Federico Gutheim y su hijo.El abogado querellante en la causa Gutheim, Rodolfo Yanzón, sostuvo hoy sobre la detención del ex ministro de Economía, José Alfredo Martínez de Hoz que "creemos que por la gravedad del delito y por ser una persona con mucho poder, Oyarbide puede enviarlo a un establecimiento carcelario".
Yanzón señaló que "es seguro que su defensa pida el arresto domiciliario pero con los debidos controles para que no salga de su casa".
Explicó además que "también el juez puede disponer enviarlo a una cárcel común. Creemos que por la gravedad del delito y por ser una persona con mucho poder, Oyarbide puede enviarlo a un establecimiento carcelario".
Los delitos por los cuales se lo acusa a Martínez de Hoz, son el secuestro extorsivo y la privación ilegítima de dos empresarios para obligarlos a rescindir contratos de exportación de algodón y la pena que podría recibir sería de 10 años de cárcel.
"No va ser beneficiado con la libertad condicional. Esperemos que sea sentenciado y condenado", apuntó Yanzón.
Fuente: La mañana de Córdoba on line.

No hay comentarios:

Publicar un comentario